¿Quiénes somos?

En las navidades de 2013, éramos un grupo de amigos intentando reunir dinero para construir unos techos en Requena (Loreto, Perú) a tres de las familias más desfavorecidas de la zona, mediante la venta de unos calendarios solidarios.

Todo empezó con unos techos en la Selva de Perú...

Somos un grupo de gente, un grupo de amigos, sin más. No somos una ONG. Buscamos la financiación para proyectos que estos organismos ya tienen, proyectos ya redactados a los que sólo les falta el dinero para hacerse realidad. Comenzamos siendo unos pocos, ahora somos más de 30.

Al año siguiente...

El destino llamó a la puerta. Era Germán, profesor del departamento de Ingeniería de la Construcción y Proyectos de Ingeniería de la Escuela de Caminos de Granada. Traía una propuesta ilusionante llamada "Proyecto esperanza" 

¿en qué consiste el proyecto esperanza?

Consiste en reunir cada año el dinero suficiente para financiar un proyecto solidario en África. ¿Durante cuántos años? Tantos como tiene la palabra esperanza, nueve. Es decir, nueve letras, nueve años, nueve proyectos.

las cosas claras

Cada céntimo recogido va destinado exclusivamente al proyecto de cada año. A medida que va progresando el proyecto, vamos colgando fotos de su avance, para que la gente que ha colaborado pueda ver dónde ha ido a parar su dinero.